Incrementa tus Ganancias con Mercancía Excedente Liquidada
Dirigir un negocio minorista hoy en día puede ser difícil. La competencia se vuelve cada vez más feroz, y el precio de la mercancía al por mayor parece aumentar a diario. Esto puede reducir las ganancias de tu negocio hasta el punto en que los precios que te ofrecen pueden poner en peligro todo lo que has trabajado.
Sin duda, la idea de todo emprendimiento es aumentar los márgenes de ganancia del negocio. Esto implica estar atento a todas las fuentes de inventario de gran calidad que hay al precio más bajo posible, lo que te permitirá vender a tus clientes a un excelente precio que te dejará mucho espacio para obtener una ganancia saludable.
Pero, ¿habrá alguna manera de aumentar tus ganancias sin hacer una revisión completa de toda tu estrategia comercial? ¡Afortunadamente sí! Tranquilo, no hay necesidad de un cambio importante en la forma de conducir tu negocio. Sólo tienes que cambiar la forma en que compras la mercancía.
Para mantenerte competitivo, deberás comprar mercancía a un precio bajo y vender a precios aún más bajos en comparación con la competencia para así obtienes ganancias y mantener la calidad de tus productos. Esto se puede lograr si compras a través de mercados de liquidación en línea.
¿Qué Son los Mercados de Liquidación en Línea?
Un mercado de liquidación en línea es un sitio web de subastas y ventas operado por un especialista en liquidación de primer nivel como Direct Liquidation, uno de los líderes en la industria. A diferencia de los mayoristas más tradicionales o los liquidadores de menor escala, un liquidador de primer nivel trabaja en alianza con algunos de los minoristas más grandes del país, como Amazon o Walmart, y les ofrece espacio en sus inventarios en línea a través de las cuales los minoristas nacionales pueden vender sus excedentes no deseados directamente a las empresas con un descuento considerable.
Esta mercancía es entonces vendida a través de subastas en línea o por precios fijos en sus páginas webs. Las subastas de liquidación se están volviendo cada vez más populares entre los revendedores en línea. La razón principal de esto es que los precios comienzan y terminan muy por debajo de la venta al por mayor, a pesar de ser una subasta donde hay múltiples postores por cada paleta de mercancía.
Lo primero que debe hacer antes de aprovechar estos precios bajos es encontrar una subasta de liquidación de buena reputación para trabajar. Si trabajas con una subasta de liquidación de buena reputación, podrás encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego, lo que significa que obtendrás productos de alta calidad.
Sea cual sea el tipo de negocio minorista en el que te especialices, encontrarás casi todo lo que necesitas en un mercado de liquidación en línea. Encontrarás productos que se venden en nombre de en las siguientes categorías:
Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.
Sin embargo, muchos suponen que la calidad de los productos se ve comprometida al comprar a través de subastas de liquidación porque creen que la razón por la cuál la mercancía es liquidada es porque es de baja calidad y no se vendió. La realidad está muy lejos de esa suposición.
¿De Dónde Viene la Mercancía?
Para comprender cómo una plataforma de liquidación puede ofrecer mercancía de calidad a precios tan bajos, debes saber de dónde proviene la mercancía. Un liquidador líder como Direct Liquidation tiene contratos con algunos de los minoristas más grandes del mundo, incluidos Walmart, Target o Lowe’s Hardware. La liquidación directa les brinda a estos gigantes una plataforma para revender a las empresas la mercancía de la cuál desean deshacerse.
Cada año, estos minoristas nacionales deben deshacerse de enormes cantidades de mercancía excedente, y deben deshacerse de ella rápidamente para que no intervenga en sus propias líneas de suministro. Existen varios tipos de mercancía excedente que encontrarás en un mercado de liquidación en línea, siendo la categoría más grande que los minoristas tienen para ofrecer a los revendedores: las devoluciones de los clientes.
Los clientes devuelven productos por varias razones. Éstos pueden variar desde que el cliente lleva el producto a casa y descubre que no funciona, el cliente encuentra daños superficiales o graves en el producto o en su empaque, o incluso hasta que el cliente sufre el llamado ‘arrepentimiento del comprador’ y devuelve un producto nuevo a la tienda porque ha cambiado de opinión.
Los excedentes por otro lado, se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
Los liquidados usualmente se refieren a mercancía que ha llegado de una tienda que está cerrando. Incluso grandes tiendas minoristas nacionales deben cerrar algunas de sus tiendas. Cuando esto pasa, el inventario de la tienda próxima a cerrar es incluido en paletas o cargas de camiones para posteriormente venderse a través de subastas de liquidación en línea muy por debajo del precio del mercado mayorista.
Es así como las devoluciones de artículos, el inventario excedente y los productos liquidados por cierre de tiendas, se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven los problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.
Esto entonces te brinda la oportunidad a ti, de comprar mercancía en lote de gran calidad a estas tiendas de liquidaciones, a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.
¿Por qué Los Precios son tan Bajos?
La razón es bastante sencilla. Las grandes tiendas minoristas venden entonces estos artículos a través de sus socios de liquidación con un gran descuento porque esto les permite reducir sus pérdidas y liberar espacio para un inventario más nuevo, por tanto estarán dispuestos a venderlo por una fracción de su precio, tan bajo como el 5% del precio minorista original. Esto te permitirá a ti comprar paletas minoristas de buena calidad de mercancías devueltas a un bajo precio y luego venderlas con fines de lucro. Debido a que lo compraste originalmente por un precio bajo, incluso con sus gastos adicionales y el margen de ganancia agregado, el precio final que le ofrecerás a tu cliente seguirá siendo considerablemente más barato que los precios minoristas habituales.
Entonces, si estás en el mundo de los negocios de la reventa de mercancía, podrás ofrecer a tus clientes potenciales no sólo una amplia gama de productos de alta calidad, sino también ofrecerlos a un bajo precio muy atractivo. Los clientes siempre están en la búsqueda de una ganga, y si puedes proporcionarles eso, no sólo es más probable que compren en tu negocio minorista en línea, sino que también es más probable que te vuelvan a comprar y recomienden tu negocio a amigos y familiares.
Otros Beneficios de Comprarle a los Liquidadores
Después de todo lo que hemos visto, ya debes tener claro que comprar a un liquidador es la mejor manera de aumentar tus ganancias. ¡Los precios son bajos y la calidad es alta!
Pero los liquidadores acreditados de primer nivel como Direct Liquidation tienen otras ventajas. En primer lugar, siempre sabes lo que obtienes. Esto se debe a que siempre tienes acceso a un manifiesto en el que se detalla los contenidos, las cantidades y la calidad de los productos contenidos en cada lote. Por lo tanto, cuando realizas una oferta o compra en un mercado de liquidación, siempre estarás al día con todo.
Además de esto, obtienes una atención al cliente de primer nivel. Puedes ponerte en contacto con expertos que responderán todas tus preguntas y te ayudarán durante todo el proceso. También pueden ayudarte a lidiar con el envío. Es posible que tengas un servicio de mensajería que te gusta usar, pero puedes descubrir que Direct Liquidation ofrece mejores tarifas. Por lo tanto, siempre vale la pena preguntar al respecto.
Todo esto garantiza que obtengas productos de buena calidad, un servicio excelente y todo por un precio bajo. Con un liquidador de primer nivel como Direct Liquidation, podrás aumentar sus ganancias y hacer que tu negocio sea todo un éxito.
Henley currently works as a sales representative for Direct Liquidation, assisting businesses with product sourcing of liquidated merchandise from the largest retailers in the world. Whether you are looking for a pallet or a truckload Henley is here to help you grow your business.
View Henley’s Bio on YouTube.