Compra por Paletas las Devoluciones de Temporada de Vacaciones de Amazon
Las devoluciones de Navidad y Fin de Año, en particular, hacen que los primeros meses del año sean agitados para aquellos en el mundo de la logística (alrededor del 25% de todas las devoluciones se realizan en Navidad). Ahora que las tiendas minoristas han pasado el frenesí de la temporada de compras de final del año, se enfrentan ahora ante algunos problemas comunes, como las devoluciones de clientes, liquidaciones y existencias excesivas.
Lo cierto, es que los minoristas como Amazon no están demasiado interesados en reponer sus estantes con mercancía devuelta. Estas tiendas minoristas no quieren declarar una pérdida completa en estos productos, por supuesto, por lo que intentarán recuperar la mayor cantidad de dinero que puedan. Lo hacen vendiendo la mercancía a vendedores que luego la vuelven a empaquetar en paletas de liquidación y las venden a precios reducidos a otras tiendas minoristas como mercancía devuelta para la venta.
Aquí es donde tu como emprendedor puedes entrar en el negocio de la reventa de mercancía en devolución. Si eres un emprendedor en busca de inventario barato para revender en línea o en tu tienda física, la compra de productos liquidados puede ser increíblemente lucrativa. Una de las mejores fuentes para comprar productos liquidados son las plataformas de liquidación en línea. Estas plataformas suelen vender estos productos a través de subastas en línea o por precios fijos.
Por esta razón, te contamos en este artículo no sólo la forma en la que puedes empezar comprando y revendiendo la mercancía devuelta de vacaciones a grandes tiendas minoristas como Amazon, sino también algunos factores que te ayudarán a reducir muchos de los riesgos implicados en el proceso.
Dentro del Mundo de las Liquidaciones en Línea
Hacer compras en línea es la nueva norma hoy en día y los vendedores compiten por una cuota de mercado en cada segmento. La plataforma en línea de Amazon es el mejor lugar para buscar un producto, es considerado como el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y reconocido como el minorista más valioso de los Estados Unidos y la opción número uno para realizar compras en línea en casi todos los principales mercados extranjeros. Cada vez más minoristas abren tiendas en línea en estas plataformas, además de sus propios sitios web, para obtener acceso a un público más amplio y global.
Pero con el alcance global vienen los problemas globales. Las compras en línea son convenientes, rápidas y fáciles. Sin embargo, el otro lado de esa moneda puede convertirse en una pesadilla logística para el vendedor.
El otro lado de la moneda son las devoluciones de los clientes. Las razones de las devoluciones de productos son muchas y, de hecho, según estadísticas, las devoluciones de productos comprados promedian alrededor del 15 por ciento, y las devoluciones de prendas de vestir se acercan al 30 por ciento. Sin duda, la tasa de devoluciones de los clientes por productos comprados en línea está aumentando aceleradamente a medida que más consumidores cambian de tiendas físicas a compras en línea. En comparación, solo se devuelven del 5 al 10 por ciento de las compras en tiendas físicas. En temporada navideña, las devoluciones en línea pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.
Entonces, ¿qué están haciendo las grandes tiendas minoristas como Amazon con los miles de millones de artículos devueltos? Una forma en que los minoristas están enfrentando esta situación para liberar espacio en sus inventarios, es vendiendo sus artículos devueltos en mercados privados de liquidación de subastas en línea.
¿Qué son los Mercados de Liquidación en línea?
Un mercado de liquidación en línea es un sitio web de subastas y ventas operado por un especialista en liquidación de primer nivel como Direct Liquidation, uno de los líderes en la industria. A diferencia de los mayoristas más tradicionales o los liquidadores de menor escala, un liquidador de primer nivel trabaja en alianza con algunos de los minoristas más grandes del país, como Amazon o Walmart, y les ofrece espacio en sus inventarios en línea a través de las cuales los minoristas nacionales pueden vender sus excedentes no deseados directamente a revendedores con un descuento considerable.
Entonces, si estás comprando mercancías al por mayor en una de estas plataformas de liquidación en línea, es posible que compres una amplia gama de productos de alta calidad de algunos de los principales fabricantes del mundo, así como los productos de la propia gama de Amazon por una cantidad de dinero significativamente menor de la que podrás encontrar en otro lado.
La mayor parte de mercancía disponible en sitios de liquidación en línea son artículos devueltos por clientes. Los productos son devueltos por diversas razones; algunas veces el producto es defectuoso o presenta un daño superficial, o algunas veces simplemente el cliente quiere devolver el artículo sin abrirlo y sin usar. De acuerdo con estadísticas, clientes en los EE.UU., devolvieron alrededor de $351 billones valorados en objetos, y esta cantidad está proyectada a alcanzar $500 billones para el 2020.
Esta mercancía es entonces vendida a través de subastas en línea o por precios fijos en sus páginas webs. Las subastas de liquidación se están volviendo cada vez más populares entre los revendedores en línea. La razón principal de esto es que los precios comienzan y terminan muy por debajo de la venta al por mayor, a pesar de ser una subasta donde hay múltiples postores por cada paleta de mercancía.
Lo primero que debe hacer antes de aprovechar estos precios bajos es encontrar una subasta de liquidación de buena reputación para trabajar. Si trabajas con una subasta de liquidación de buena reputación, podrás encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluidos Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego, lo que significa que obtendrás productos de alta calidad.
Pero, ¿exactamente qué son los productos liquidados? Hay varios tipos de clasificación de inventario que los minoristas venden a través de sus mercados de liquidación.
- Productos en Devolución: Algunos de estos productos pudieron haberse dañado durante el transporte y el comprador lo devolvió, algunos se devuelven debido a un mal funcionamiento y otros están perfectamente bien, pero se devuelven igualmente porque tal vez el minorista envió el color incorrecto o simplemente el comprador esperaba que el producto fuera diferente. Por otro lado, están otras personas que utilizan la generosa garantía de devolución para probar la mercancía y devolverla dentro de un período determinado. Este tipo de mercancía se le conoce como Mercancía en Devolución y puede ser desde ropa hasta computadores portatiles.
- Productos Excedentes: Los excedentes por otro lado, se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
- Productos de Tiendas Liquidadas: Los liquidados usualmente se refieren a mercancía que ha llegado de una tienda que está cerrando. Incluso grandes tiendas minoristas nacionales deben cerrar algunas de sus tiendas. Cuando esto pasa, el inventario de la tienda próxima a cerrar es incluido en paletas o cargas de camiones para posteriormente venderse a través de subastas de liquidación en línea muy por debajo de MSRP.
- Productos Restaurados: Los restaurados o reacondicionados son artículos devueltos por problemas. Estos son productos reparados o reacondicionados a condiciones funcionales y vendidos con garantía.
¿Mercancía Liquidada en Devolución de Buena Calidad?
Tradicionalmente, ante la mención de mercancía liquidada, los compradores piensan que la única razón por la cuál esta mercancía es liquidada es porque ha sido usada, dañada o desechada. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su empaque original y sin abrir, pero cómo ya no clasifican como nuevos no pueden volver a ponerse en los estantes.
Las devoluciones de liquidaciones de estas tiendas se clasifican en diferentes categorías de condiciones:
- Nuevos: Como su nombre lo indica, estos son productos nuevos sin abrir y casi siempre en su empaque original que se han devuelto a estas tiendas, generalmente porque los clientes han cambiado de opinión a última hora. Esta es una mercancía “B-stock” que está en perfectas condiciones y, por lo tanto, se puede revender a los clientes por precios un poco más altos.
- Casi Nuevos: Estos son productos que funcionan completamente, pero generalmente vienen en empaques dañados, con las cajas abiertas o son modelos de exhibición. Así como los productos nuevos, éstos también son los más deseables para los revendedores porque representan una excelente relación calidad-precio. Son populares entre los clientes que no son quisquillosos con el empaque y pueden venderse a un precio razonablemente alto, lo que los convierte en un tipo de producto muy rentable.
- Mixtos: Las paletas con mercancía en devolución liquidada generalmente contendrán una mezcla de productos “como nuevos”, productos que tienen daños superficiales o visibles en los productos, el empaque o en ambos, así como también productos clasificados como “probados que no funcionan”, que son ideales para desmontar para ser usados como piezas de repuesto para que otros productos defectuosos vuelvan a las especificaciones de fábrica. Por lo general, una paleta mixta de liquidaciones de Amazon contendrá aproximadamente el 75% de productos vendibles.
- Sin Probar: Estas son paletas con mercancía en devolución liquidada que se venden “tal cual”. Eso significa que los productos no han sido probados para ver si funcionan o están en buenas condiciones. Sin embargo, al igual que las paletas mixtas de productos probados, generalmente tendrán una relación de 75% -25% entre productos activos y no operativos en una variedad de condiciones.
Hay formas de garantizar que estás comprando productos de calidad. Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
Cualquiera que sea el caso, puedes descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.
A medida que los minoristas han construido su reputación, también lo han hecho las plataformas de liquidación con las que se conectan. Dado que los liquidadores trabajan directamente como asociados de los minoristas nacionales, los clientes pueden sentirse confiados que no van a comprar productos falsificados. También pueden estar seguros de que los minoristas de renombre y los liquidadores de primer nivel protegen activa y fuertemente su reputación.
Hoy en día, muchos minoristas como Amazon tienen departamentos enteros dedicados a manejar la mercancía devuelta. Una vez que se recibe el producto, se prueba, reacondiciona, reempaqueta, y clasifica antes de que esté lista para enviar a sus liquidadores para que estén nuevamente a la venta. Es así, como estas grandes tiendas minoristas encontraron una nueva vía a través de las plataformas de liquidación como Direct Liquidation, para que la mercancía generalmente clasificada en paletas o lotes pueda venderse en línea a un público más amplio.
Siempre y cuando encuentres una compañía de liquidación de buena reputación en el mercado, podrás comprar no sólo productos de Amazon al por mayor, sino también de gran calidad.
¿Cómo Comprar Paletas de Devolución de Amazon de Calidad?
Comprar paletas de mercancía liquidada no podría ser más fácil. Si eliges comprar a través de esta plataforma de liquidación de primer nivel, todo lo que tendrás que hacer es registrarte para obtener una cuenta gratuita y presentar una licencia de revendedor válida durante el registro. Una vez que hayas completado esto, puedes buscar un camión de mercancías liquidadas al por mayor que se adapte a tu negocio. Luego de que hayas encontrado el camión de mercancías en devolución que deseas comprar, generalmente tienes las siguientes opciones de compra:
- Subasta en vivo: la mayoría de los camiones cargados de mercancía liquidada se venden a través de subastas de liquidación en vivo que se realizan a diario. Puede suscribirte a una alerta por correo electrónico que te notificará cuando una subasta está a punto de comenzar, y luego es solo una cuestión de ingresar ofertas hasta una oferta máxima predeterminada y ver si eres el postor exitoso después de que concluya la subasta de liquidación en línea.
- Cómpralo ahora: muchos camiones cargados de mercancía liquidada también se ofrecen a un precio fijo a través del botón ‘¡Cómprelo ahora! Si no quieres esperar para ofertar mucho en una subasta, ésta es la opción perfecta para ti. Simplemente presionas el botón y podrás pagar tus productos de inmediato, sin necesidad de esperar. Y no hay de qué preocuparse: el precio puede ser fijo, pero los productos dentro de cada carga de camión aún se pueden comprar por una fracción de su valor de MSRP, lo que significa que todavía hay muchas ganancias que obtener cuando llegue el momento de vender los productos.
- Precio negociado: muchos de los clientes ya establecidos en el mercado de liquidación de Direct Liquidation les gusta acercarse a la empresa con su propio precio por un camión de mercancías liquidadas. Si el precio es aceptado por el liquidador, ese es el precio que pagarán. Direct Liquidation da la bienvenida a este tipo de interacción con sus clientes, y muchos revendedores han salido pagando incluso menos por una carga de camión, lo que aumenta sus ganancias potenciales.
Una vez que hayas comprado una paleta de mercancía liquidada de Direct Liquidation, es simplemente una cuestión de organizar el envío y esperar que llegue tu carga. Probablemente desees organizar tu propio envío, pero antes de hacerlo, vale la pena ver si Direct Liquidation puede organizarlo por ti de manera más rápida y económica.
Asegúrate primero de verificar lo que cobra un liquidador por el envío antes de enviarlo con un tercero. A menudo, el liquidador puede enviar tus productos por menos valor que un servicio de mensajería, por lo que siempre es mejor consultar primero con ellos, ya que podrías ahorrar aún más.
Consideraciones a Tener en Cuenta al Comprar Productos Liquidados
Una de las mejores fuentes para comprar productos liquidados son las plataformas de liquidación en línea. Estas plataformas suelen vender sus productos a través de subastas en línea o por precios fijos.
Pero ten en cuenta que:
- Es muy importante que sólo trates con liquidadores acreditados. Deberás evaluar la reputación del liquidador y la calidad de su sitio web verificando su lista de servicios, testimonios de clientes y cargos de envío. Descubre todos los detalles que puedas sobre el liquidador, y la mejor manera de hacerlo es verificando los comentarios de cuán felices o infelices están sus clientes anteriores con sus productos y servicios.
- Una vez que encuentres un sitio web de liquidación en línea de buena reputación como Direct Liquidation, puedes estar seguro de que estás haciendo una oferta por mercancía de alta calidad. No tendrás que temer recibir artículos defectuosos cuando hagas una oferta “como nuevos” o completamente renovados.
- Si estás comprando artículos dañados, puedes usar piezas de diferentes unidades para repararlos tu mismo. Obtener productos de alta calidad a buenos precios mejorará tu competitividad en el mercado de reventa en línea y aumentará tus posibilidades de obtener el mayor margen de ganancia posible.
- Direct Liquidation ofrece una mezcla única de productos en su inventario, que incluye diferentes tamaños de lote y diferentes condiciones de producto. Esto significa que los compradores generalmente pueden encontrar los productos o modelos de productos que están buscando. Por este motivo, ahorrarás dinero y tiempo al buscar productos para vender a tus clientes.
Además, recuerda que para empezar en el proceso de compra en estos mercados de liquidación debes:
- Obtener un certificado de reventa, ya que es un requisito de la mayoría de los sitios de liquidación en línea con sede en los EE. UU.
- Inspeccionar a fondo el manifiesto de la plataforma.
- Comprender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos en la paleta.
- Considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente.
También debes mirar de cerca si puedes ordenar en grandes volúmenes porque comprar camiones puede proporcionarte más ahorros en comparación con la compra de paletas al por mayor. Esto reducirá aún más tu costo total y aumentará tu rentabilidad.
¡Ahora si, a Revender!
Cuando recibas tu paleta mayorista, el siguiente paso es comercializar los productos adecuadamente. Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea. El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tienes algunas cosas buenas para ofrecerles. Puedes usar una de las plataformas globales como Amazon o eBay, ya que éstas podrían ser las opciones más baratas para configurar y administrar tu negocio de reventa.
Regla número uno: si buscas ser honesto con tus clientes y atraerlos con servicios transparentes y de calidad, toma todas las fotos que puedas de cada producto que hayas comprado y enuméralos por separado.
Como ya has comprado la paleta mayorista en un mercado de liquidación, tendrás un mayor margen de ganancia, lo que te permitirá mantenerte competitivo en el mercado. El mercado de la electrónica es probablemente el más competitivo, por lo que debes tener en cuenta los precios que ofrecen tus competidores y la calidad de sus servicios.
No intentes de primera lograr una gran venta para recuperar tu inversión. En lugar de eso, mantente con márgenes de ganancia más pequeños y cuenta tus ganancias una vez que hayas vendido todas los productos que se encontraban en la paleta mayorista que compraste.
Con los productos comprados a través de un liquidador, tendrás suficiente espacio para jugar, para establecer tus precios más bajos que la competencia y atraer a los primeros clientes con un precio más bajo. Pero no bajes demasiado, ya que muchos pensarán que estás vendiendo chatarra sin siquiera mirar la descripción.
Una vez que hagas que tus clientes se interesen por el precio, debes tratar de mantenerlos regresando brindándoles un servicio de calidad. Haz descripciones detalladas, señala posibles fallas, envía artículos lo más rápido posible, construye una buena reputación. ¡Todo esto construirá tu base de clientes y generarás mayores ganancias!
Si está buscando aprovechar la temporada de descuentos minoristas post-vacaciones para tu negocio de reventa, necesitas obtener el inventario más barato y de mejor calidad que puedas. Un liquidador puede ofrecerte esas mercancías a un precio que no encontrarás en otro lugar, entonces, ¿por qué no ver qué pueden hacer hoy para que te ganes un dínero extra o el comienzo de tu lucrativo negocio?