¿Cómo Comprar la Mercancía Liquidada de Amazon para Revender?
¿Alguna vez has pensado en lo que sucede con los miles de artículos – valorados en un total de más de US $ 370,000 billones el año pasado – que se devuelven a Amazon? Estos artículos son liquidados y vendidos por lotes enteros a precios muy por debajo del mercado, para que pequeños compradores puedan comprarlos y vender las piezas individuales a precios más altos.
Comprar productos al por mayor para posteriormente venderlos en tiendas físicas o en plataformas globales como eBay o Amazon se ha convertido en un pasatiempo muy popular para algunos, mientras que todo un negocio exitoso para otros. De cualquier manera, cada vez más personas están incursionando en este tipo de negocios para ampliar sus fuentes de ingresos.
Si estás en el negocio de la reventa, o simplemente quieres añadir unos dólares a tu bolsillo, ¡sigue leyendo! En esta guía te contaremos todo lo que hay detrás de la billonaria industria de los productos liquidados por Amazon, cómo comprarlos y revenderlos, y te compartiremos un paso-a-paso para que tu nuevo negocio sea todo un éxito.
Dentro del Mundo de la Mercancía Liquidada de Amazon
Panorama General
Cada año, los minoristas de renombre como Amazon, recuperan grandes cantidades de productos devueltos nuevamente a sus tiendas, se estima que hasta el 30% de todos los artículos vendidos en línea son devueltos.
Debido que a estos minoristas ya no se les permite vender estas devoluciones como nuevas, incluso si lo son, éstos buscan deshacerse de ellas lo más rápido posible para que no se queden sin hacer nada en los estantes de sus almacenes, ocupando espacio que podría usarse para almacenar productos nuevos que se pueden vender a precio completo.
Es así como estas devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven sus problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.
Esto entonces, le brinda la oportunidad a cientos de miles de usuarios que ya están aprovechando esta ola de mercancía en lote de gran calidad que fluye del comercio electrónico, para comprarlos a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.
¿Qué Comprende la Mercancía Liquidada?
La mayor parte de mercancía disponible en sitios de liquidación en línea son los artículos devueltos por clientes. Los productos son devueltos por diversas razones; algunas veces el producto es defectuoso o presenta un daño superficial, o algunas veces simplemente el cliente quiere devolver el artículo sin abrirlo y sin usar, usando las generosas políticas de devolución que ofrece Amazon.
Otro tipo de inventario que se puede encontrar en estos sitios de liquidación son artículos de mercancías excedentes de estas grandes tiendas, que se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
Y por última categoría, están los productos de liquidaciones que son los productos que proveen las tiendas minoristas que están cerrando o se están reestructurando. Por lo general, los minoristas no tienen espacio para acomodar liquidaciones en sus otras tiendas, por tanto, buscan liquidadores para deshacerse de estas mercancias que tienden a ser completamente nuevas en general.
En nuestra plataforma de liquidación en línea, Direct Liquidation, puedes encontrar una amplia gama de inventario liquidado por grandes tiendas minoristas con productos al por mayor adecuados de diversas categorías como:
Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.
También puedes encontrar mercancía liquidada en nuestro sitio web que provienen directamente de grandes fabricantes como Google, Samsung, LG, Black & Decker, HP, Microsoft, Sony y Apple.
Y Entonces, Se Liquidan
Cuando se aplica para retail y ventas al por mayor, el término liquidación se refiere a la práctica de las empresas minoristas de deshacerse de la mercancía excedente. Esto incluye productos devueltos por clientes que ya no se pueden vender como nuevos: inventario excesivo, liquidaciones y productos restaurados/reacondicionados. Estos artículos se ofrecen con grandes descuentos, lo que los convierte en una gran oportunidad para un revendedor.
Aquí es donde interviene un especialista mayorista de liquidación de primer nivel, como Direct Liquidation. Los liquidadores ofrecen a los minoristas de renombre un espacio en sus mercados de liquidación en línea a través del cual los minoristas venden sus devoluciones de clientes directamente a compradores o pequeños negocios, a través de subastas de liquidación o por un precio fijo precio en sus páginas webs. Y debido a que se trata de un excedente de mercancías que los minoristas desean eliminar en el menor tiempo posible, están dispuestos a vender con un descuento considerable, haciendo que las devoluciones compradas a especialistas en liquidación sean algunas de las mercancías al por mayor más baratas disponibles.
A diferencia de las ventas al por mayor tradicionales, los sitios de liquidación en línea de primer nivel no son intermediarios. Ellos proveen espacios de venta en línea en los que grandes tiendas minoristas como Amazon y Walmart pueden vender su inventario excedente, liquidado, y mercancía devuelta por clientes, directamente a revendedores. Tampoco son simples distribuidores. Sirven como facilitadores para asegurar transacciones sin problemas entre minoristas nacionales y pequeñas empresas que compran mercancía liquidada para revenderla.
Es así como una vez que las compañías de liquidación reciben este inventario, lo procesan artículo por artículo, lo empaquetan en cajas o paletas, y lo venden a empresas más pequeñas y vendedores del mercado a través de precios fijos o subastas de liquidación en sus página webs.
Si decides que deseas abastecerte con mercancía mayorista de un mercado de liquidaciones como Direct Liquidation, puedes comenzar ingresando ofertas durante las subastas de liquidación en vivo que se realizan diariamente en la plataforma de venta en línea aquí en www.directliquidation.com. Si encuentras una paleta de productos que te interesa comprar, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te enviará una notificación justo antes de que la subasta de la paleta que te interesa esté a punto de ser subastada.
Puedes realizar ofertas durante todo el tiempo que la subasta este en vivo. Como comprador, por supuesto estarás al tanto de la importancia de cumplir con un límite superior de gasto. Cada vez más paletas y camiones cargados con mercancía en devolución de estas grandes tiendas minoristas llegan directamente al sitio de liquidación de Direct Liquidation, por lo que no hay necesidad de gastar de más si el precio supera tu límite. En menos de lo que piensas, otra paleta con inventario de alta calidad estará disponible en poco tiempo.
Calidad de los Productos
Tradicionalmente, ante la mención de mercancía liquidada, los compradores piensan que la única razón por la cuál esta mercancía es liquidada es porque ha sido usada, dañada o desechada. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su embalaje original y sin abrir, pero cómo ya no clasifican como nuevos no pueden volver a ponerse en los estantes.
Hay formas de garantizar que estás comprando productos de calidad. Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
Cualquiera que sea el caso, puedes descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.
A medida que los minoristas han construido su reputación, también lo han hecho las plataformas de liquidación con las que se conectan. Dado que los liquidadores trabajan directamente como asociados de los minoristas nacionales, los clientes pueden sentirse confiados que no van a comprar productos falsificados. También pueden estar seguros de que los minoristas de renombre y los liquidadores de primer nivel protegen activa y fuertemente su reputación.
Hoy en día, muchos minoristas como Amazon tienen departamentos enteros dedicados a manejar la mercancía devuelta. Una vez que se recibe el producto, se prueba, reacondiciona, reempaqueta, y clasifica antes de que esté lista para enviar a sus liquidadores para que estén nuevamente a la venta. Es así, como estas grandes tiendas minoristas encontraron una nueva vía a través de las plataformas de liquidación como Direct Liquidation, para que la mercancía generalmente clasificada en paletas o lotes pueda venderse en línea a un público más amplio.
Siempre y cuando encuentres una compañía de liquidación de buena reputación en el mercado, podrás comprar no sólo productos de Amazon al por mayor, sino también de gran calidad.
Ventajas de Comprar Mercancía Liquidada
Entonces, ¿cómo pueden las devoluciones de clientes o el inventario excedente ayudarte en tus ganancias?
- Precio: Estás comprando la mercancía a precios muy por debajo de su venta al por mayor. Podrás ofrecer a tus clientes potenciales no sólo una amplia gama de productos de alta calidad, sino también ofrecerlos a un bajo precio muy atractivo. Los clientes siempre están en la búsqueda de una ganga, y si puedes proporcionarles eso, no sólo es más probable que compren en tu negocio minorista en línea, sino que también es más probable que te vuelvan a comprar y recomienden tu negocio a amigos y familiares.
- Calidad: Nombres como Amazon o Direct Liquidation, cada uno líderes en sus respectivos campos, representan calidad. Especialistas de liquidación de primer nivel como Direct Liquidation, trabajan directamente con algunos de los grandes minoristas del país, como Target, Walmart, Amazon y Lowe’s Hardware, lo que significa que no sólo manejan productos con tarifas premium de algunas de las marcas más reconocidas del mundo, sino que también tienen un suministro regular para satisfacer las necesidades de los revendedores. Así como también tienen una reputación propia y de los minoristas asociados que proteger. Esto te dará la tranquilidad de saber que los productos que les compres a estos liquidadores serán reales y por tanto, evitarás las prácticas inescrupulosas que a menudo se ven en el mercado.
- Centros de Distribución: Direct Liquidation cuenta con una vasta red de centros de disitribución, lo que significa que puedes reducir aún más el precio de compra de tus paletas comprando la mercancía en los centros de distribución que tengas más cercanos a tu casa y hasta incluso ir a recogerla tu mismo para reducir aún más los costos de envío.
Paso-a-paso para Empezar tu Negocio
1. ¿Cuánto dinero necesito?
Para empezar deberás considerar los costos iniciales tales como; envíos por flete y distribución. Tambien hay otros costos asociados al mantenimiento de tu negocio como; gastos generales, comisiones e impuestos, de los cuales te hablaremos más adelante en esta serie de artículos. Todo esto es adicional al costo actual de comprar tu mercancía.
El factor más importante en esta etapa inicial es planear. No gastes mucho dinero en mercancía que quizá no vas a poder vender por una ganancia rápida. Empezar pequeño y después gradualmente ir comprando más para satisfacer la demanda, te permitirá cimentar las bases de un negocio sostenible en el tiempo. Poco a poco, mientras tu negocio crece, tendrás más dinero disponible para comprar mayor mercancía, lo que te dará mayores oportunidades de ganancia.
Considera entonces cuánto dinero puedes tener disponible o puedes conseguir. No sobregastes en mercancía para luego luchar por ver cómo pagar envío o impuestos. Nunca des por sentado un rápido retorno de la inversión o ganancias “garantizadas”. Algunos de tus productos pueden tardarse más para venderse que otros. Ten precaución en el resultado. Esto no es un modelo de “hazte rico de la noche a la mañana”. Necesitarás tiempo, esfuerzo y paciencia – por tanto no te sobreexigas con tus finanzas.
Considera tu inversión inicial cómo dinero que fácilmente podrías perder. Si tienes $5000 en el banco, ¿cuánto de éste podrías perder? ¿$1000? Si este es el caso, entonces éste sería el límite para tu primera compra.
2. Selecciona el Producto
Todos tenemos productos o artículos favoritos que nos gustaría vender, pero a veces el mercado en el que pondrías estos productos está muy saturado. No son los productos o el servicio que brindas, es la naturaleza del mercado lo que no permitirá que tu negocio gane fuerza ya que no podrás llegar a tus clientes de primero.
Tu primer y principal activo eres tu: tu conocimiento y experticie. Por tanto, los primeros aspectos a considerar son tus bases de conocimiento, experiencia, habilidades e intereses. Si sabes sobre moda, o electrónica, tiene sentido que empieces un negocio de reventa enfocándote en estos productos. Entre mayor experiencia tengas con éstos, mucho mejor.
Si ya cuentas con una tienda, o has trabajado en un negocio en particular, tiene más sentido que continúes vendiendo estos productos. La experiencia es valiosa.
3. Compra la Mercancía
Comprar paletas de mercancías liquidadas en la página web de Direct Liquidation, no podría ser más fácil. Para comprar mercancía devuelta o excedentes de Amazon al por mayor a través de esta plataforma de liquidación, deberás crear primero una cuenta gratuita y registrarte con una licencia de vendedor válida. La mayoría de los liquidadores te exigen que presentes una licencia de revendedor válida al registrarte para obtener una cuenta gratuita.
Una vez que se haya confirmado tu registro, todo lo que tienes que hacer es encontrar la paleta con mercancías devueltas o de inventario excedentes que te interesa comprar después de determinar exactamente cuál es la que estás buscando. Puedes elegir comprar paletas con precios fijos o entrar al proceso de subastas de alguna paleta en particular. Asi mismo, podrás filtrar los resultados según la cantidad de productos, el precio de la oferta, las condiciones de los productos y el tiempo de oferta restante.
Antes de ofertar revisa la descripción de la paleta y descarga el manifesto con todas las especificaciones de la mercancía para saber cuál sera el monto máximo para ofertar. Una vez que encuentres tu paleta, puedes configurar una alerta por correo electrónico que te indicará cuándo está lista para aparecer en una subasta de liquidación en línea. Por último sólo deberás ingresar tu oferta hasta un límite máximo predeterminado y sentarte a esperar para ver si eres el ganador de la subasta.
4. Coordina el Envío
Una vez que hayas sido ganador de una subasta de liquidación en línea o que compres por precio fijo tu paleta de mercancía, necesitarás transportarla y almacenarla. Si tienes una van y si la bodega de tu proveedor no está muy alejada, mira a ver si puedes transportarla tu mismo. Sin embargo, algunos liquidadores no permiten que los clientes las recojan ellos mismos. En este caso, tendrás que usar una compañía de envíos. Los mercados de liquidación podrán ayudarte a coordinar el transporte.
Piensa en tu locación. Querrás comprar productos, en la mayor medida posible, de la bodega más próxima a ti. Esto te bajará los costos de entrega. Claramente, si puedes transportar los bienes tu mismo podrás ser tan flexible como quieras en términos de coordinar los tiempos de conducir hasta y desde la bodega.
Costará más despachar múltiples palets, pero el costo será menor por palet. Esto significa un mayor margen de ganancia en cada objeto incluido. Tiene sentido entonces comprar más de un palet al mismo tiempo por esta simple razón, eso si, si tienes el espacio para almacenarlos.
5. Almacenamiento
El almacenamiento es un factor importante. Si apenas estás iniciando en este negocio, usa cualquier cuarto que tengas disponible. Rentar una bodega cuesta mucho dinero, por tanto es aconsejable que hagas esto una vez tu negocio empiece a crecer y sea sostenible. Para empezar, puedes usar el espacio que ya tienes disponible, cómo un cuarto extra, o un garaje. Si ya tienes un depósito o una bodega, mucho mejor.
Si compras a la medida de la disponibilidad que tienes para almacenar (y tu pareja te lo permite), estarás viendo mayores márgenes de ganancia. Entre mayor espacio tengas, mayor es la cantidad de productos que podrás almacenar. Si te están cobrando por almacenaje, el retorno tendrá que ser en el menor tiempo posible. En cambio, si eres tú el que almacena los bienes, sin ningún costo adicional, no tendrás que preocuparte por esto.
6. Vende la Mercancía
Ahora que ya has investigado sobre el negocio, decidiste la línea de productos y revisaste su calidad, compraste la mercancía al por mayor y coordinaste el envío a tu hogar, tendrás que empezar una de las más divertidas y retadoras partes del negocio: la venta.
Hay varias formas de ganar dinero revendiendo las devoluciones de productos por internet. Muchas personas instalan su tienda en Amazon o en eBay.com, esto te brindará inmediatamente acceso a un mercado global. El único reto aquí sera que serás un pequeño pez nadando en el gran océano de internet en el que millones de marcas estarán tratando de destacarse.
Para muchas personas que comienzan, la mejor opción es comenzar de forma local antes de lanzar su mercancía en plataformas de alojamiento de tiendas en línea. El mercado de Facebook e Instagram son excelentes maneras de comenzar a alertar a las personas en tu área de que tienes algunas cosas buenas para ofrecerles.
Si estás buscando ganar ese dinero extra desde casa o incluso cómo trabajo a tiempo completo, comprando y vendiendo mercancía en devolución de las grandes tiendas minoristas, los grandes liquidadores líderes del mercado, como Direct Liquidation, están esperándote para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para comenzar en el lucrativo negocio de la compra y reventa de mercancía liquidada. Al final, el mayor secreto está en ti. Si te esfuerzas, investigas, y te dedicas al proceso en cuestión, harás la mayor parte del trabajo para que no sólo ganes dinero extra sino que también puedas terminar con un gran negocio entre manos.
Entra a www.directliquidation.com en donde te guiaremos durante el proceso de iniciar un negocio, asegurándonos de que estás legalmente registrado, consejos sobre poner en marcha este tipo de negocios, y sobre cómo sacar el mayor dinero a través de la reventa.
Henley currently works as a sales representative for Direct Liquidation, assisting businesses with product sourcing of liquidated merchandise from the largest retailers in the world. Whether you are looking for a pallet or a truckload Henley is here to help you grow your business.
View Henley’s Bio on YouTube.