¿Dónde Comprar las Devoluciones de Compras en Línea de Navidad?
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con todos los productos que se compran en temporada navideña y que son posteriormente devueltos a las grandes tiendas minoristas? Tal vez compraste un regalo para un amigo y elegiste por error el tamaño incorrecto, o algo que ya tenían. O tal vez encontraste una oferta mejor en otro lugar y devolviste el artículo para poder comprar la otra alternativa. Hay muchas razones por las cuales las personas devuelven productos a las tiendas.
Según estadísticas, las devoluciones de productos comprados promedian alrededor del 15 por ciento, y las devoluciones de prendas de vestir se acercan al 30 por ciento. Sin duda, la tasa de devoluciones de los clientes por productos comprados en línea está aumentando aceleradamente a medida que más consumidores cambian de tiendas físicas a compras en línea. En comparación, solo se devuelven del 5 al 10 por ciento de las compras en tiendas físicas. En temporada navideña, las devoluciones en línea pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.
Entonces, ¿qué están haciendo las grandes tiendas minoristas como Amazon, Target y Walmart con los miles de millones de artículos devueltos? Una forma en que los minoristas están enfrentando esta situación para liberar espacio en sus inventarios, es vendiendo sus artículos devueltos en mercados privados de liquidación de subastas en línea.
Aquí es donde tu como potencial revendedor puedes entrar en el negocio de la reventa de mercancía en devolución. Si eres un emprendedor en busca de un buen negocio para invertir, la compra de productos de bajo costo para luego ser revendidos puede ser increíblemente lucrativa. Sin embargo, decidirse por este tipo de negocios, requerirá tiempo, esfuerzo y dedicación.
Por esta razón, te contamos en este artículo cómo funcionan los mercados de liquidación en línea y te adentramos en este lucrativo negocio.
Dentro del Mundo de las Mercancías Liquidadas
¿Qué son los Mercados de Liquidación en línea?
Cada año, los minoristas de renombre recuperan grandes cantidades de productos devueltos nuevamente a sus tiendas. A diferencia de un mayorista tradicional, un liquidador de primer nivel ofrece mercancías de algunas de las tiendas más importantes en el comercio minorista de los EE. UU. A través de sus plataformas en línea, estos liquidadores venden la mercancía en devolución de grandes tiendas minoristas como Amazon, Target o Walmart.
Entonces, si estás comprando mercancías al por mayor en una de estas plataformas de liquidación en línea, es posible que compres una amplia gama de productos de alta calidad de algunos de los principales fabricantes del mundo, así como los productos de la propia gama de Amazon por una cantidad de dinero significativamente menor de la que podrás encontrar en otro lado.
¿Cómo se da ésto? Cada año, estas tiendas recuperan miles y miles de artículos de los clientes por una amplia variedad de razones que van desde que los productos han salido defectuosos, hasta que los clientes cambian de opinión a última hora de sus compras. Debido a que no se les permite legalmente vender estos productos como nuevos – a pesar de que a menudo son nuevos y hasta en su empaque original – los grandes minoristas terminan con un terrible dolor de cabeza logístico.
Estos productos terminan ocupando un espacio valioso en los estantes de sus tiendas que deberían albergar nuevos productos, por lo que los minoristas buscan deshacerse de este tipo de mercancía lo más rápido posible. Ahí es donde interviene Direct Liquidation, quienes les proporcionan un espacio en su plataforma de ventas de liquidación en línea a través del cual éstos pueden vender sus devoluciones de clientes directamente a las empresas. Y debido a que desean deshacerse de sus devoluciones lo más rápido posible para liberar espacio en los estantes, están dispuestos a reducir considerablemente sus precios.
Es así como estas devoluciones de artículos se clasifican y empaquetan en paletas para entonces ser liquidadas y revendidas por centavos de dólar a través de plataformas socias de liquidación como Direct Liquidation. Con esto, las grandes tiendas minoristas resuelven sus problemas logísticas de recuperar algo de dinero por la mercancía y liberar espacio en sus almacenes.
Eso significa que podrás encontrar camiones cargados de devoluciones de tiendas minoristas que se venden en el mercado de liquidación en línea por mucho menos de lo que un mayorista tradicional podría ofrecer. Direct Liquidation tampoco escoge las cargas que vende en nombre de estas tiendas, así que lo que ves es lo que obtienes. Y lo que obtienes es camiones o paletas cargadas de productos de excelente calidad que se venden a un precio que te dejará mucho espacio para ganar dinero.
Esto entonces, le brinda la oportunidad a cientos de miles de usuarios que ya están aprovechando esta ola de mercancía en lote de gran calidad que fluye de la temporada post-navideña, para comprarlos a precios muy por debajo de la venta al por mayor típica, y así tener la oportunidad de obtener una potencial ganancia en la reventa.
Socios de los Nombres Más Importantes en la Industria
Como parte de su compromiso de hacer las cosas de manera diferente, Direct Liquidation ha buscado y asegurado asociaciones con algunos de los nombres más importantes en el comercio minorista nacional de los EE.UU. En su plataforma de ventas de subastas en vivo en línea, podrás encontrar enlaces de los siguientes minoristas como tus nuevos proveedores:
Walmart: este gigante del comercio minorista de EE. UU., es reconocido como la empresa más grande del mundo por ingresos. No sólo opera miles de tiendas en todo Estados Unidos y Canadá, sino que también es un gran jugador internacional con presencia en otros 27 países.
Target: comenzando como Goodfellow Dried Goods en 1902, Target se ha convertido en el octavo minorista más grande de los Estados Unidos con más de $5 mil millones en ventas anuales. Un nombre confiable tanto en línea como en Main Street, Target ha creado una base de clientes leales gracias a más de un siglo de experiencia en el sector minorista.
Lowe’s Hardware: reconocida como la segunda cadena minorista de artículos para el hogar más grande de los Estados Unidos, Lowe’s opera 2002 tiendas en América del Norte y emplea a 300,000 personas. Un gigante en la venta minorista de mejoras para el hogar, Lowe’s es uno de los nombres más confiables en el negocio.
Amazon: comenzando como una humilde librería en línea, es impresionante saber que ahora es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo. Hoy en día es reconocido como el minorista más valioso de los Estados Unidos y la opción número uno para realizar compras en línea en casi todos los principales mercados extranjeros.
En la plataforma de ventas en línea de Direct Liquidation encontrarás un inventario de mercancía en devolución de estos cuatro grandes minoristas nacionales e internacionales que se venden diariamente a las empresas por cargas de camiones a un precio muy reducido.
Gran Variedad de Mercancía
La mayor parte de mercancía disponible en sitios de liquidación en línea son los artículos devueltos por clientes. Los productos son devueltos por diversas razones; algunas veces el producto es defectuoso o presenta un daño superficial, o algunas veces simplemente el cliente quiere devolver el artículo sin abrirlo y sin usar, usando las generosas políticas de devolución que ofrece Amazon.
Otro tipo de inventario que se puede encontrar en estos sitios de liquidación son artículos de mercancías excedentes de estas grandes tiendas, que se refieren a la mercancía que los minoristas han pedido en exceso y que nunca se vendió. En su mayoría, este es el inventario de temporada que debe eliminarse cuando finalizan las temporadas de Navidad o de Pascuas. Esto significa que estos artículos todavía están en su empaque original y son basicamente nuevos.
Y por última categoría, están los productos de liquidaciones que son los productos que proveen las tiendas minoristas que están cerrando o se están reestructurando. Por lo general, los minoristas no tienen espacio para acomodar liquidaciones en sus otras tiendas, por tanto, buscan liquidadores para deshacerse de estas mercancias que tienden a ser completamente nuevas en general.
Como es de esperar de una empresa del tamaño y escala de Amazon, Target, Walmart o Lowe’s Hardware, encontrarás una gran variedad de productos que se venden en nombre de éstos en el sitio web de subastas de liquidación en línea de Direct Liquidation. Las devoluciones de liquidaciones de estas tiendas se clasifican en diferentes categorías de condiciones:
- Nuevos: Como su nombre lo indica, estos son productos nuevos sin abrir y casi siempre en su empaque original que se han devuelto a estas tiendas, generalmente porque los clientes han cambiado de opinión a última hora. Esta es una mercancía “B-stock” que está en perfectas condiciones y, por lo tanto, se puede revender a los clientes por precios un poco más altos.
- Casi Nuevos: Estos son productos que funcionan completamente, pero generalmente vienen en empaques dañados, con las cajas abiertas o son modelos de exhibición. Así como los productos nuevos, éstos también son los más deseables para los revendedores porque representan una excelente relación calidad-precio. Son populares entre los clientes que no son quisquillosos con el empaque y pueden venderse a un precio razonablemente alto, lo que los convierte en un tipo de producto muy rentable.
- Mixtos: Las cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada generalmente contendrán una mezcla de productos “como nuevos”, productos que tienen daños superficiales o visibles en los productos, el empaque o en ambos, así como también productos clasificados como “probados que no funcionan”, que son ideales para desmontar para ser usados como piezas de repuesto para que otros productos defectuosos vuelvan a las especificaciones de fábrica. Por lo general, una paleta mixta de liquidaciones de Amazon contendrá aproximadamente el 75% de productos vendibles. Las paletas mixtas de productos electrónicos al por mayor son particularmente muy buscadas, ya que los productos típicos del 25% “probados que no funcionan” son de gran utilidad para los repuestos mencionados anteriormente.
- Sin Probar: Estas son cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada que se venden “tal cual”. Eso significa que los productos no han sido probados para ver si funcionan o están en buenas condiciones. Sin embargo, al igual que las paletas mixtas de productos probados, generalmente tendrán una relación de 75% -25% entre productos activos y no operativos en una variedad de condiciones. Las cargas de camiones con mercancía en devolución liquidada no probadas representan una gran relación calidad-precio, ya que a menudo se venden por debajo de su valor general de MSRP.
Todos los tipos de productos anteriores se venden en la página dedicada a proveedores de Direct Liquidation en las siguientes categorías:
Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.
Automotriz, bebés, Libros, Ropa, Zapatos y Accesorios, Productos electrónicos, Activos Fijos, Alimentos, Muebles, Mercadería General, Salud y Belleza, Hogar, Suministros Industriales, Joyas, Oficina, Fiestas y ocasiones, Patio y Jardines, Juguetes para Mascotas y Suministros para Mascotas, Deportes, Estado físico y aire libre, juguetes, sin clasificar.
Sin duda, esta es una lista bastante completa de categorías. Independientemente de lo que requiera tu negocio, lo más probable es que lo encuentres disponible como mercancía para comprar por paletas o por cargas de camiones que los minoristas de renombre venden a través de un mercado de liquidación en línea.
Calidad de los Productos
Tradicionalmente, ante la mención de mercancía liquidada, los compradores piensan que la única razón por la cuál esta mercancía es liquidada es porque ha sido usada, dañada o desechada. Si bien esto puede ser verdad en algunos casos específicos, no es del todo correcto. Muchos de estos lotes de artículos están en perfectas condiciones, con su empaque original y sin abrir, pero cómo ya no clasifican como nuevos no pueden volver a ponerse en los estantes.
Hay formas de garantizar que estás comprando productos de calidad. Primero, si la mercancía ha sido revisada y calificada, ciertamente se resaltará en la descripción de la paleta. Las mercancías nuevas, como las nuevas o renovadas de Grado A vienen con una garantía y son básicamente de primera calidad. Los grados B o C pueden tener imperfecciones superficiales leves o daños visibles, pero aún así pueden ser funcionales.
Cualquiera que sea el caso, puedes descargar el manifiesto de cada paleta que compres, que no es más que una lista de empaque que te muestra el tipo, la cantidad y la calidad de la mercancía. Además, se te proporcionará la descripción, la marca y el modelo del artículo y la calificación si la paleta ha sido revisada. También te mostrará de dónde viene la paleta para que puedas incluir los costos de envío en tu ecuación final.
A medida que los minoristas han construido su reputación, también lo han hecho las plataformas de liquidación con las que se conectan. Dado que los liquidadores trabajan directamente como asociados de los minoristas nacionales, los clientes pueden sentirse confiados que no van a comprar productos falsificados. También pueden estar seguros de que los minoristas de renombre y los liquidadores de primer nivel protegen activa y fuertemente su reputación.
Hoy en día, muchos minoristas como Amazon tienen departamentos enteros dedicados a manejar la mercancía devuelta. Una vez que se recibe el producto, se prueba, reacondiciona, reempaqueta, y clasifica antes de que esté lista para enviar a sus liquidadores para que estén nuevamente a la venta. Es así, como estas grandes tiendas minoristas encontraron una nueva vía a través de las plataformas de liquidación como Direct Liquidation, para que la mercancía generalmente clasificada en paletas o lotes pueda venderse en línea a un público más amplio.
Siempre y cuando encuentres una compañía de liquidación de buena reputación en el mercado, podrás comprar no sólo productos de Amazon al por mayor, sino también de gran calidad.
Comprando la mercancía en devolución
Comprar la mercancía liquidada no podría ser más fácil. Puedes elegir comprarla por paletas o por camiones. Si ya cuenta con una base de clientes en crecimiento, suficiente espacio de almacenamiento y la capacidad del personal para descargar mercancías rápidamente, es posible que desees considerar pasar de comprar paletas de mercancía liquidada a comprar camiones enteros de carga para reducir tus costos de compra y envío.
Si eliges comprar a través de esta plataforma de liquidación de primer nivel, todo lo que tendrás que hacer es registrarte para obtener una cuenta gratuita y presentar una licencia de revendedor válida durante el registro. Una vez que hayas completado esto, puedes buscar un camión o paletas de mercancías liquidadas al por mayor que se adapte a tu negocio. Luego de que hayas encontrado la mercancía en devolución que deseas comprar, generalmente tienes las siguientes opciones de compra:
- Subasta en vivo: la mayoría de los camiones o paletas cargados de mercancía liquidada se venden a través de subastas de liquidación en vivo que se realizan a diario. Puede suscribirte a una alerta por correo electrónico que te notificará cuando una subasta está a punto de comenzar, y luego es solo una cuestión de ingresar ofertas hasta una oferta máxima predeterminada y ver si eres el postor exitoso después de que concluya la subasta de liquidación en línea.
- Cómpralo ahora: muchos camiones y paletas cargados de mercancía liquidada también se ofrecen a un precio fijo a través del botón ‘¡Cómprelo ahora! Si no quieres esperar para ofertar mucho en una subasta, ésta es la opción perfecta para ti. Simplemente presionas el botón y podrás pagar tus productos de inmediato, sin necesidad de esperar. Y no hay de qué preocuparse: el precio puede ser fijo, pero los productos dentro de cada carga de camión aún se pueden comprar por una fracción de su valor de MSRP, lo que significa que todavía hay muchas ganancias que obtener cuando llegue el momento de vender los productos.
- Precio negociado: muchos de los clientes ya establecidos en el mercado de liquidación de Direct Liquidation les gusta acercarse a la empresa con su propio precio por un camión de mercancías liquidadas. Si el precio es aceptado por el liquidador, ese es el precio que pagarán. Direct Liquidation da la bienvenida a este tipo de interacción con sus clientes, y muchos revendedores han salido pagando incluso menos por una carga de camión, lo que aumenta sus ganancias potenciales.
Una vez que hayas comprado un camión o paleta de mercancía liquidada de Direct Liquidation, es simplemente una cuestión de organizar el envío y esperar que llegue tu carga. Probablemente desees organizar tu propio envío, pero antes de hacerlo, vale la pena ver si Direct Liquidation puede organizarlo por ti de manera más rápida y económica.
Recuerda que para empezar en el proceso de compra en estos mercados de liquidación debes:
- Obtener un certificado de reventa, ya que es un requisito de la mayoría de los sitios de liquidación en línea con sede en los EE. UU.
- Inspeccionar a fondo el manifiesto de la plataforma.
- Comprender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos en la carga.
- Considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente.
Ahora que ya conoces cómo puedes abastecerte con la mercancía liquidada de las devoluciones navideñas, es hora de centrarte en el el negocio de las reventas. Ya has resuelto el tema del provisionamiento de la mercancía, entonces es sólo una cuestión de vender la mercancía liquidada a tus clientes a precios atractivos con los que mantengas a tus clientes contentos y a tus competidores en la línea.
Independientemente de cómo elijas comprar en un mercado de liquidación en línea, una cosa está garantizada: comprarás productos al por mayor de alta calidad y al precio más bajo posible en el mercado. Esto significa que tendrás muchos productos de gran calidad para ofrecer a tus clientes y garantizar así que tu negocio continúe obteniendo ganancias.
Aún cuando la temporada navideña esté llegando a su final, este maratón de compras y re-ventas apenas empieza. ¡Buena suerte en tu viaje en la compra de mercancía liquidada en devolución!
Henley currently works as a sales representative for Direct Liquidation, assisting businesses with product sourcing of liquidated merchandise from the largest retailers in the world. Whether you are looking for a pallet or a truckload Henley is here to help you grow your business.
View Henley’s Bio on YouTube.