Comprar en Línea Mercancía Liquidada Al Por Mayor
Si estás pensando comprar mercancía al por mayor, ya sea para revenderla a usuarios finales o a pequeños minoristas, sin duda la mejor opción es obtenerla a través de sitios web de liquidación en línea.
Estos sitios pueden ofrecerte precios que son incluso más bajos que la venta al por mayor porque éstos no añaden un aumento a sus productos. Hay una simple razón para esto. Simplemente trabajan como plataformas donde los minoristas y los fabricantes pueden liquidar las devoluciones de los clientes, el exceso de existencias y los artículos de liquidación. Los mejores de ellos, como Direct Liquidation, tienen acuerdos exclusivos con los principales minoristas y fabricantes.
¿Qué es la Mercancía Liquidada?
Cuando se aplica para retail y venta al por mayor, el término liquidación se refiere a la práctica de las empresas minoristas de deshacerse de la mercancía excedente. Esto incluye productos devueltos por clientes que ya no se pueden vender como nuevos: inventario excesivo, liquidaciones y productos restaurados/reacondicionados. Estos bienes son entonces vendidos a través de liquidadores en línea directamente a pequeñas empresas o revendedores, usualmente a través de liquidaciones en vivo en línea. Pero, ¿exactamente qué son productos de inventario excesivo, liquidaciones y productos restaurados/reacondicionados?
La mayor parte de mercancía disponible en sitios de liquidación en línea son artículos devueltos por clientes. De acuerdo con estadísticas, clientes en los EE.UU., devolvieron alrededor de $351 billones valorados en objetos, y esta cantidad está proyectada a alcanzar $500 billones para el 2020. Los productos son devueltos por diversas razones; algunas veces el producto es defectuoso o presenta un daño superficial, o algunas veces simplemente el cliente quiere devolver el artículo sin abrirlo y sin usar.
Cualquiera que sea la razón para la devolución, las grandes tiendas minoristas tienen prohibido vender estos artículos como nuevos. La acumulación de productos devueltos les plantea entonces problemas de almacenamiento y bodegaje a estos grandes minoristas. Es aquí donde la liquidación llega. Estos últimos, les proporcionan a las grandes tiendas minoristas espacio para la venta línea de sus productos en un corto periódo de tiempo.
Por otra parte, los excedentes son mercancía de temporada que ya caducó, excedentes de requisitos, o productos que han sido pedidos en exceso por el minorista. Si hay algo claro es que ordenar inventario no es una ciencia exacta. Incluso grandes cadenas de tiendas minoristas cometen errores de exceder su inventario. El inventario de temporada que no ha sido vendido, ocupa espacio en las bodegas, y necesita ser eliminado lo más rápido posible. Esta es la razón por la cuál se venden en bulto y a precios muy bajos. Estos son usualmente productos nuevos.
Los liquidados usualmente se refieren a mercancía que ha llegado de una tienda que está cerrando. Incluso grandes tiendas minoristas nacionales deben cerrar algunas de sus tiendas. Cuando esto pasa, el inventario de la tienda próxima a cerrar es incluido en paletas o cargas de camiones para posteriormente venderse a través de subastas de liquidación en línea muy por debajo de MSRP.
Los restaurados o reacondicionados son artículos devueltos por problemas. Estos son productos reparados o reacondicionados a condiciones funcionales y vendidos con garantía.
Este inventario que es ofrecido por liquidadores en línea, contiene usualmente productos de alta calidad porque trabajan directamente con retailers nacionales, y estos retailers venden mayoritariamente artículos de marcas reconocidas. Puedes encontrar artículos de algunos de los grandes manufactureros, incluido Apple, Samsung, DeWalt, Microsoft y Lego. Y dado que los minoristas desean deshacerse de estos artículos para liberar espacio de almacenamiento rápidamente, se ofrecen muy por debajo de MSRP. Esto te permitirá a ti como comprador, ser más competitivo y más rentable.
Ventajas de Comprar en un Sitio de Liquidación En Línea
Un mercado de liquidación en línea es un lugar donde los minoristas nacionales descargan el inventario excedente. Estos incluyen sus propias marcas y artículos de otras marcas reconocidas que son vendidos en camiones, paletas y cajas. Es una oportunidad única en la que inventario liquidado de distintas categorías es subastado a revendedores con licencia válida. Las subastas en línea se realizan a diario, y los compradores interesados son notificados a través de correo electrónico cuando las paletas de su interés estén a punto de ser subastadas.
A diferencia de las ventas al por mayor tradicionales, los sitios de liquidación en línea de primer nivel no son intermediarios. Ellos proveen espacios de venta en línea en los que grandes tiendas minoristas como Amazon y Walmart pueden vender su inventario excedente, liquidado, y mercancía devuelta por clientes, directamente a revendedores. Tampoco son simples distribuidores. Sirven como facilitadores para asegurar transacciones sin problemas entre minoristas nacionales y pequeñas empresas que compran mercancía liquidada para revenderla.
Dado que los liquidadores trabajan directamente como asociados de los minoristas nacionales, los clientes pueden sentirse confiados que no van a comprar productos falsificados. También pueden estar seguros de que los minoristas de renombre y los liquidadores de primer nivel protegen activa y fuertemente su reputación.
Planeando Comprar Bienes Liquidados para su Reventa
Aquí hay algunos de los factores que deberás considerar a la hora de comprar bienes liquidados. Cuan mayor claridad tengas en la estrategia, mejor.
- Deberás tener espacio de almacenamiento para la mercancía liquidada que vas a comprar.
- Deberás determinar cómo vas a pagar tus compras.
- Deberás tener la mayor cantidad de información sobre la plataforma de liquidación de la cuál estás comprando.
- Deberás comparar precios ofrecidos por distintos vendedores.
- Deberás identificar la mejor plataforma para vender los productos que has comprado.
Tips para Cuando Compres de Liquidadores En Línea
- Deberás obtener un certificado de revendedor ya que es requisito de la mayoría de sitios de liquidación en los EE.UU.
- Deberás inspeccionar a profundidad el manifesto de la paleta.
- Deberás entender los detalles específicos de clasificación del vendedor para obtener información sobre la calidad de los artículos de la paleta.
- Deberás considerar los costos de envío porque pueden variar ampliamente.
También deberás analizar de cerca si puedes ordenar volúmenes más grandes porque comprar cargas de camiones podría darte mayores ahorros comparado a comprar solo paletas al por mayor. Esto posteriormente bajará el total e incrementerá tus ganancias.
Plataformas de Liquidación en Línea
Al comprar mercancía liquidada al por mayor, escoge únicamente sitios o plataformas de subastas de liquidación en línea de buena reputación. La mejor es Direct Liquidation. Te ofrece un mix de inventario, diferentes tamaños de lotes, y una variedad de condiciones de productos para que así los compradores como tu, puedan conseguir los artículos que han estado buscando. Tendrás la seguridad de conseguir mercancía de marcas reconocidas de alta calidad.
Direct Liquidation tiene centros de distribución de liquidación al por mayor en los EE. UU., y Canadá que están cerca de los almacenes de sus minoristas asociados. Sus ubicaciones en EE. UU., se pueden encontrar en Palmetto, Georgia; Frankfort, Kentucky; Greenfield, Indiana; Bentonville y Rogers, Arkansas; Spartanburg y Blacksburg, Carolina del Sur.
Si no estás cerca a centros de distribución de Direct Liquidation, también podrás utilizar nuestros envíos. Utilizamos nuestros propias empresas de mensajería con tarifas que generalmente son más bajas que las de terceros.
Henley currently works as a sales representative for Direct Liquidation, assisting businesses with product sourcing of liquidated merchandise from the largest retailers in the world. Whether you are looking for a pallet or a truckload Henley is here to help you grow your business.
View Henley’s Bio on YouTube.